Blog

Mis escritos están basados en las observaciones de Maria Montessori desde mis propios análisis, pensamientos y forma de sentir la vida. Intento colaborar con la transformación del mundo eligiendo mejores opciones y también valorando amorosamente todo lo que este tiene para ofrecernos. Todos los que han llegado a este espacio comprendieron que se necesita un cambio y están en su búsqueda por eso les comparto mi aporte.

¿Yo realmente puedo?

Un niño que no sufra incomodidad social y de lo contrario se sienta feliz, seguro y adaptado necesita de adultos que puedan valorar todo lo que es.

9/22/2020

La importancia del orden

Los seres humanos estamos inmersos en un orden cósmico continuo que apenas podemos llegar a percibir, el niño se construye bajo estas mismas leyes.

9/22/2020

Tolerar la frustración

Un niño que puede aceptar cualquier adversidad que se presente en su vida y además confíe en su capacidad para afrontar esa incomodidad emocional.

9/22/2020

Explorando las escaleras

Descubrir en la subida y bajada el movimiento de flexionar y/o extender los músculos es algo fascinante y benéfico para los bebés en desarrollo.

9/22/2020

El poder de la concentración

La concentración es la base de la verdadera sabiduría, los niños necesitan hacer uso de este poder y así ser constantes en su crecimiento interno.

9/22/2020

Límites sin el uso del NO

Los niños expuestos a continuos "NO" disminuyen sus habilidades porque siempre escucharon negaciones injustificadas a todo lo que se proponían.

9/22/2020
Crianza Montessori

Esta web se propone dar a conocer otra forma de relacionarse con los niños, de una forma mucho más comprensible, respetuosa y afectuosa, siguiendo y cuidando las observaciones científicas en las que Maria Montessori ha trabajado a lo largo de su vida y colaborando en su deseo de que este legado sea transmitido a cada rincón del mundo.

¿Te interesa el mundo Montessori?

Te invito a suscribirte para recibir un aviso de las nuevas publicaciones del blog

0 / 50
0 / 50
0 / 50