Embarazo aplicando Montessori

La llegada de un bebé mayormente genera en los padres muchas inseguridades y rigurosos análisis de sí mismos en relación a lo que desean ofrecer a ese niño. Muchos padres tienden a empezar a informarse sobre esta experiencia tan especial para poder dar lo mejor transitando a la vez un proceso de transformación personal, intentan dar más de lo que creen que les faltó de sus propios progenitores. Es muy gratificante ver en las personas estas ganas de cambio porque es la manera en que la sociedad pueda continuar evolucionando a partir de las nuevas generaciones.

Desde mis conocimientos seguir el Método Montessori como una forma de vida para construir una familia con un vínculo sano y respetuoso es eficaz para todos sus integrantes. La mujer ya tiene la posibilidad natural de que en su vientre el bebé tenga el ambiente que necesita para dar inicio a su desarrollo, es importante ser consciente de todos los cambios que va viviendo el cuerpo para unificarse emocionalmente con esa maravilla que es la creación de la vida, vivir y disfrutar el embarazo cada día compartiendo cada sensación con la pareja para que exista recíprocamente una conexión única e inigualable.

Es importante evitar lo más posible durante este momento cualquier tipo de estrés, nervios, ansiedades, tristezas que comúnmente suelen afectar por problemas diarios, cuanto más en equilibrio este físicamente y emocionalmente el cuerpo materno serán más agradables las percepciones que está sintiendo ese bebe sobre el afuera, se debe tener en cuenta que el cordón umbilical es ese canal de comunicación entre ambos. Las actividades más recomendadas en esta etapa prenatal es la meditación y la yoga, está comprobado que son beneficiosas para la relajación del cuerpo y mente de la futura madre mediante el control de su respiración, alivia molestias y dolores comunes del estado, mejora el sueño, aumenta la fuerza, flexibilidad y resistencia, ayuda en la preparación al parto y luego al post-parto, además de generar un hermoso enlace con el bebé dentro. 

Hablarle, leerle, cantarle, se considera que alrededor del sexto mes de gestación el oído del bebe ya está completamente formado, María Montessori explicó que el lenguaje materno es lo primero que le interesa al niño cuando nace, se queda completamente cautivado con ese sonido en particular, por lo tanto escuchar esa voz ya desde el vientre se lo podría considerar como un estímulo necesario y a la vez contenedor. También se puede incluir la música, siempre se recomienda de tipo relajante, por ejemplo clásico, pero esto no debe ser forzado lo más importante es que la madre disfrute escuchando lo que le gusta para transmitirle ese bienestar al bebe, puede que él luego de nacer demuestre de alguna manera que esa melodía ya la había escuchado antes, siempre usar un volumen moderado ya que excederse con un ambiente extremadamente ruidoso podría estresar y afectar al embrión.     

Es bueno intercambiar experiencias con otros padres pero siempre teniendo en cuenta que cada embarazo se transita de una manera diferente, cada padre debe tratar de interiorizarse con profesionales en el tema y personalizar esa información a las propias experiencias que van viviendo, se debe evitar dejarse influir por comentarios negativos frente a este proceso natural. Considero que todo transcurrirá positivamente si se crean conscientemente las condiciones para que todo suceda de la forma deseada.

Si te gusto este articulo, podes compartirlo!

Cargando...
De 0 a 3
September 22nd 2020
Última actualización

No olvides de ver los últimos blogs!

El colecho y el sueño del bebé

La importancia de comprender y respetar los tiempos de sueños del bebé y generar un ambiente placentero para su descanso.

9/22/2020

Movimiento libre

Solo observar, el bebé es el único que sabe cuando esta preparado su cuerpo para un determinado movimiento. Necesita tiempo, espacio y presencia.

9/22/2020

Conquistando la independencia

El niño es capaz de conquistar su independencia si como adultos nos permitimos confiar en él para que pueda actuar por sí mismo.

9/22/2020
Crianza Montessori

Esta web se propone dar a conocer otra forma de relacionarse con los niños, de una forma mucho más comprensible, respetuosa y afectuosa, siguiendo y cuidando las observaciones científicas en las que Maria Montessori ha trabajado a lo largo de su vida y colaborando en su deseo de que este legado sea transmitido a cada rincón del mundo.

¿Te interesa el mundo Montessori?

Te invito a suscribirte para recibir un aviso de las nuevas publicaciones del blog

0 / 50
0 / 50
0 / 50