Sobre mí

Mi nombre es Yanina Vila, estoy formada como Profesora de Nivel Inicial y Guía Montessori Casa de Niños por la AMI (Association Montessori Internationale), además estoy en una continua preparación espiritual para tener una personalidad cada vez más consciente. Me inspira tener la posibilidad de acercar a cada vez más familias, docentes y toda persona interesada hacia el legado que la Dra. Maria Montessori nos ha dejado. Ayudar a establecer una crianza o un vínculo, según el caso, respetuosa para con los niños, poder entender como adultos las necesidades de cada etapa de sus vidas, acompañarlos en su proceso de desarrollo de manera que obtengan principalmente libertad e independencia en sus acciones, sin dejar de incluir los límites y la responsabilidad que como todo ser social debe respetar para poder convivir en armonía.

Los primeros años en la vida de todo niño son fundamentales para que se autoconstruya por eso debemos ofrecerle lo mejor, guiarlos adecuadamente, esto puede implicar también una transformación personal para que esta creación realmente se realice alrededor de las mejores condiciones formando así un niño seguro de sí mismo, con autonomía y disciplina.

Este espacio intenta colaborar con todos aquellos que buscan un cambio real y completo para la educación de los niños desde la perspectiva montessoriana, a partir de mis análisis personales se van a tratar y reflexionar diferentes experiencias llegando a conclusiones que cuiden al niño y mantengan en equilibrio su estado natural.

La vida misma fue siempre mi gran incógnita y el desarrollo físico, mental, psíquico, espiritual de cada ser humano mi gran fascinación, por eso decidí capacitarme conociendo a los niños que ya desde su concepción llevan consigo grandes secretos a descubrir, seres puros, cada uno ellos es una nueva esperanza para la humanidad. Grandes sabios los que vieron a los niños con los ojos de su alma y se pusieron a estudiar la luz que irradian, una salvación muy poco valorada, son la paz que intenta no ser contaminada, son el amor personificado, son la conexión más cercana con nuestras raíces que muchos han olvidado.

Cuidemos al niño, en él está el futuro de la sana existencia.

Crianza Montessori

Esta web se propone dar a conocer otra forma de relacionarse con los niños, de una forma mucho más comprensible, respetuosa y afectuosa, siguiendo y cuidando las observaciones científicas en las que Maria Montessori ha trabajado a lo largo de su vida y colaborando en su deseo de que este legado sea transmitido a cada rincón del mundo.

¿Te interesa el mundo Montessori?

Te invito a suscribirte para recibir un aviso de las nuevas publicaciones del blog

0 / 50
0 / 50
0 / 50